Telf: +34 915272873 - 915396649

Mas de 90 años de Historia

como panaderia y pasteleria artesana en Madrid

Nuestra Historia

El abuelo Longinos Asenjo, nació en 1902 en un pueblo de Segovia. Muy joven se fue a Madrid y encontró trabajo en un horno de bollería situiado en la calle Feijoo. Su afán de prosperar le ayudo a tomar la decisión de instalarse por su cuenta y monto su propio horno en el numero 5 de la calle Tarragona. Lo llamo “Longinos” y utilizaba como slogan publicitario “bollería fina”. Corría en año 1929. El abuelo cuya especialidad eran los mojicones, la tortas de Alcazar y los bizcochos de soletilla, pronto contó con la ayuda de su hijo Manuel, que se convertiría en la segunda generación de pasteleros artesanos. Una vez acabada la guerra civil, se instaló en un horno mas grande, en la calle Alamedilla. Allí, padre e hijo empezaron a elaborar siempre de forma artesanal toda clase de bollería: suizos, trenzas, cristinas, pinkas…

 

Tiempo después introdujeron palmeras, pertiños, milhojas… y , por supuesto, los exquisitos buñuelos y Roscones de Reyes que son los dulces “estrellas” de la pastelería con tanta historia, contada con mucha ternura, por Lina, esposa de Manuel. La saga se completa con Jesus, hijo de Manuel y nieto de Longinos, y su esposa Montsequienes actualmente son quienes lleva las riendas de este negocio con mas de 85 años de historia.

Nuestra Empresa

En Longinos, trabajamos sólo con una selección de materias primas naturales y cuidamos al detalle tanto la calidad de los productos como de los procesos de elaboración.

Nos sentimos herederos de una forma tradicional de hacer las cosas, y queremos recuperar el valor auténtico del pan y revalorizarlo. Devolver al pan el lugar de honor que se merece.

También apostamos por una pastelería y bollería con sabor, sana y natural, sin sucedáneos, conservantes ni aditivos. Pequeños placeres dulces y salados que nos alegran la vida. Para ello, investigando e innovando, proyectamos al futuro lo aprendido del pasado.

 

IMG_7726

Pasteleria en Plaza del Amanecer 3 Mendez Alavaro

Reforma Pasteleria del Paseo de las Delicias