Telf: +34 915272873 - 915396649

¿Cuál es la mejor palmera de chocolate de Madrid?

Palmeras de chocolate

Las palmeras de chocolate están de moda. Este dulce de origen francés, elaborado con masa de hojaldre, una peculiar forma acorazonada y cubierto (sólo por un lado) de cacao es desde hace tiempo una de las piezas más demandas en las pastelerías de Madrid. Hasta el punto de tener que reservar ejemplares para no quedarse sin probarlo…

En este tema, como en tantos otros, cada uno tiene sus propios gustos, sus filias y sus fobias. Por eso, hemos seleccionado cinco de las mejores palmeras de chocolate de Madrid, elaboradas en cinco famosas pastelerías de la capital, y las hemos probado en la redacción de METRÓPOLI.

La cata a ciegas (realizada entre un grupo de 20 personas, más de la mitad de ellos sin relación con el mundo de la gastronomía y/o las catas) tuvo lugar el pasado viernes (26 de octubre) y se valoraron aspectos como sabor, textura y presentación (cada epígrafe se puntuó de 1 a 5). Por supuesto, no están todas las palmeras de chocolate de la ciudad, pero sí están algunas de las más representativas… A continuación, ordenamos los resultados obtenidos en esta cata a ciegas, que repetiremos en próximas semanas con otros productos populares al alcance de todos.

 

Longinos (117 puntos)

Sin duda, el ejemplar más industrial de todos los probados, lástima que como sabiamente comentó uno de los probadores, mucha gente tenga «paladar de máquina de vénding». Su tamaño es enorme, efectivamente. Pero, a veces, menos es más… Un hojaldre excesivo (y bastante blando) se combina con una capa de chocolate demasiado dulce. Sin embargo, precisamente por eso, puede ser la palmera que más recuerde a la infancia, a esos dulces que se tomaban en los recreos de los colegios… A veces, los puntos se ponen con el corazón y no con las papilas gustativas. Eso sí, es la más barata con diferencia. Precio: 1,50 euros. Dirección: Plaza del Amanecer en Méndez Álvaro, 3.

 

Fuente: El Mundo

Deja un comentario