Telf: +34 915272873 - 915396649

Huesos y buñuelos de santo que estan de «muerte»

huesosDice el dicho pbunuelosopular que «el que por gusto muere, hasta la muerte le sabe». No es cuestión de llegar a ese extremo, pero si hay unos dulces para «morirse» de buenos son los de la festividad de Todos los Santos. Los escaparates de las pastelerías madrileñas se han vuelto a llenar de los tradicionales huesos de santobuñuelos de nata, crema, café, chocolate, pero también de los dulces más «terroríficos» de Haloween que, poco a poco, van ganando espacio.

El presidente del Gremio de Pasteleros de Madrid, Salvador Santos, recuerda que la tradición de comer buñuelos en este día se inició en los conventos, que antiguamente los elaboraban por estas fechas y los vendían en el Día de los Difuntos. Previsiblemente se venderán unos300.000 kilos de buñuelos –frente a los 100.000 kilos de huesos de santo y 25.000 kilos de panellets–, con los de nata, chocolate y crema como los predilectos de los madrileños.

Santos prevé que se venderá más o menos la misma cantidad de dulces que el año pasado, porque «la tradición resiste bien a la crisis» y porque, en momentos como el actual, «la gente se priva de salir a comer fuera, pero no renuncia a un dulce típico en estas fechas».

Deja un comentario