Palmeras de chocolate

Palmeras de chocolate

LAS PALMERAS DE CHOCOLATE

Las palmeras de chocolate forman parte de la tradición repostera española, no hay niño que no se haya comido una al salir del colegio o familia que la haya comprado para algún festejo, pero ¿de dónde viene este dulce ?

El origen de esta pieza de bollería se encuentra muy alejado de nuestras fronteras y es que hemos de pensar que si su base es el hojaldre, éste es de origen árabe. Sí, amigos, fue la sabiduría repostera de los árabes. Ellos fueron quienes trajeron hasta las ciudades medievales europeas la masa de hojaldre que se elabora con harina, manteca, agua, sal y grasa. Aunque fueron los árabes quienes difundieron el hojaldre en Europa, se sabe que en Grecia y Roma ya se preparaban pastas hojaldradas.

La clave para hacer una buena palmera está en el hojaldre

Seguramente muchos pensabais que el hojaldre era un invento francés, esto se debe a que la historia ha atribuido la invención del hojaldre al pintor francés Claude Geleé, aunque lo mejoró y difundió, no podemos atribuirle la invención puesto que la receta se conocía desde hacía siglos.

Aclarado esto, pasamos al plato fuerte, la selección de las mejores palmeras de chocolate de Madrid, las tenemos de todos los tamaños, tipos y colores. Si eres goloso, sigue nuestra ruta por la urbe y disfruta de una rica palmera de chocolate.

Las mejores palmeras de chocolate de Madrid

Entre los lugares donde disfrutar de una buena palmera de chocolate, PASTELERÍA LONGINOS en Madrid.

Fuente: El Mundo.